¿Qué son las arquetas?
En cada método de alcantarillado, se encuentran depósitos pequeños con los cuales se pueden agrupar, unir y repartir los tubos subterráneos. A esta pieza se le conoce con el nombre de “arquetas”. Este dispositivo se esconde en el extremo superior de una tapa para simplificar su aseo, pues a medida que pasa el tiempo, van quedando todo tipo de sedimentos que deben ser eliminados cuanto antes para no terminar dañando el sistema.
En ocasiones, suelen presentarse muchos problemas a la hora de localizarlas, pues se esconden bajo el suelo, por este motivo, resulta necesaria la realización del proceso de localización de arquetas. Con ellas se encontraran piezas parecidas que ayudarán a la limpieza del sistema.
Casi nunca se dispone de gráficos que nos ayudan a encontrarlos fácilmente. Para evitar extravíos, pueden cambiarse por medio de materiales especiales dentro de las casas. Nos encargamos de emplear todos los procedimientos relacionados con la búsqueda de arquetas en cualquier lugar donde vivas, para que de esta manera, no se vea afectado tu rendimiento ni la rutina que desempeñas día a día.
Afortunadamente, nuestros resultados, siempre hacen la diferencia y los clientes son quienes tienen la última palabra.
Existen dos métodos para localizar las arquetas de forma exitosa:
- Inspección con cámaras de TV: Gracias a esta tecnología, podemos encontrar las arquetas ocultas bajo el asfalto o cualquier otra superficie. De esta forma, no es necesario realizar agujeros sin éxito. Además, por medio de estas cámaras, es posible localizar cualquier tipo de avería que haya ocurrido en el sistema de limpieza.
- Equipos de ultrasonidos: En este procedimiento, se utilizan los equipos y consolas de frecuencia para encontrar los dispositivos que han sido enterrados bajo el suelo o la tierra. Para utilizarlo, será necesario introducir una manguera especial en la cañería. Cuando estas son encontradas, el aparato emite una señal, con el lugar y grado de profundidad en el que se encuentra.
La implementación de este tipo de tecnologías aporta muchas ventajas, como por ejemplo, evitar las excavaciones, no se requerirá remover el pavimento de forma innecesaria, puesto que tendrás en tus manos las coordenadas exactas para encontrar la arqueta perdida.
Si necesitas de este u otros servicios, no dudes en llamarnos, somos el grupo cerrajero que estás buscando.