Cuando en el cuarto de baño aparecen malos olores que provienen de las tuberías o que los desagües se atascan constantemente, lo mejor es limpiar el bote sifónico con la ayuda de poceros Majadahonda. Este bote se encarga de evitar que los malos olores y los gases que provienen de las tuberías, alcancen los desagües y lleguen hasta el exterior. Esta pieza se encuentra en el suelo tanto del cuarto de baño como de la cocina y va cubierto con una placa de metal.
Está compuesto por varias entradas y por una salida y en él se acumula el agua de los diferentes sanitarios consiguiendo que queden sumergidas las entradas. Gracias a este mecanismo los malos olores y los gases no pueden pasar.
Limpiar el bote sifónico habitualmente se puede hacer de una manera sencilla y rápida. Para ello hay que abrirlo con un destornillador y quitar su tapadera. Después encontrarás un manivela en una de las piezas que lo cubre. Gírala y ya lo tendrás abierto. Si se encuentra obstruido tendrás que quitar los residuos de su interior. Colócate unos guantes y mete la mano para sacar toda la basura.
Una vez hayas retirado el origen del atasco, abre el grifo para comprobar que el agua ya corre correctamente por el bote sifónico y que el agua pasa limpia por él. Con un alambre o un desatascador, limpia las tuberías. Para ello deja abierto el grifo, mete el alambre en el bote por donde veas que está saliendo el agua y con movimientos circulares lograrás eliminar cualquier resto que haya en la tubería. Repítelo por cada una de las salidas que tiene el bote.
Cuando hayas comprobado que ya funciona de manera correcta, coloca todas las tapas y ya tendrás las tuberías y los desagües limpios y evitarás futuros atascos así como olores desagradables.